Stefanos Tsitsipas se une a las críticas contra el duro calendario de la ATP: "Estamos al borde de una revolución"

ATP
domingo, 29 septiembre 2024 en 9:00
tsitsipasolympic2
Stefanos Tsitsipas ha planteado una reflexión crucial sobre el futuro del tenis en su cuenta de "X" que, curiosamente, horas después decidió borrar: el griego compartió su opinión acerca del extenuante calendario de la ATP y los efectos que tiene en la salud y longevidad de los protagonistas. Para el n° 12 del ranking mundial, la presión, los viajes y los torneos semana tras semana llevan a un aumento de lesiones y al agotamiento mental.
La propuesta de Tsitsipas es clara: "Menos es más." Su sugerencia se basa reducir la cantidad de torneos, aumentando su importancia, lo que permitiría a los jugadores recuperarse adecuadamente y rendir al máximo. Además, propone un sistema rotativo para los torneos más pequeños, lo que podría facilitar que los aficionados disfruten del tenis a nivel mundial sin el desgaste de viajes interminables.
Otros tenistas también han expresado preocupaciones similares. Rafael Nadal ha hablado abiertamente sobre el impacto físico y mental del calendario, mientras que Naomi Osaka ha compartido sus luchas con la ansiedad en el contexto de la presión competitiva. Novak Djokovic, líder en la defensa de los derechos de los jugadores, apoya la idea de un calendario más amigable, enfatizando que los jugadores conocen mejor sus necesidades.
"Más descanso significa elevar el nivel del tenis que se juega, y con un mejor tenis los fans estarán mucho más contentos," dijo el tenista helénico.
"Basta pensar en lo diferente que sería el tenis si jugadores como Rafa, Roger o Serena hubieran podido jugar a su mejor nivel unos cuantos años más. No se trata sólo de preservar las carreras; se trata de preservar la esencia del propio deporte," continuó Tsitsipas.
El mensaje llega desde todos los rincones: el tenis está llegando a un punto de inflexión. La revolución en el deporte de la raqueta está en marcha; es tiempo de cambios, de redefinir cómo se juega y cómo se compite, asegurando su esencia y futuro.