Análisis torneo de Tenis Juegos Olímpicos 2024: Djokovic, Alcaraz, Nadal y la historia

ATP
sábado, 27 julio 2024 en 8:54
alcarazrg
Los Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina, y ya sabemos quién podría enfrentarse a quién y en qué fase, lo cual es realmente emocionante. Por ejemplo, podríamos ver a Rafael Nadal contra Novak Djokovic en la segunda ronda. Pero ese no es el único gran duelo de los Juegos, así que veamos qué más podríamos ver en París en nuestra previa del torneo.
El gran favorito para ganar el torneo es Carlos Alcaraz, que viene de ganar Roland Garros y Wimbledon y que ha visto como su gran rival en los últimos meses, Jannik Sinner, que no jugará por enfermedad. Ojo a hombres como Alexander Zverev o Casper Ruud, muy peligrosos sobre arcilla. Análisis de Tennisuptodate

Djokovic, a por la historia

Novak Djokovic es el primer cabeza de serie en estos Juegos Olímpicos, y su camino hacia una posible primera medalla de oro no será fácil. El serbio se enfrentará a Matthew Ebden en la primera ronda, lo que supone un calentamiento bastante sólido para él. Sin embargo, el partido de la segunda ronda, que podría ser contra Rafael Nadal o Marton Fucsovics, es el que ha captado la atención de todo el mundo debido al alto nivel de competición que promete.
Obviamente, todos queremos ver el enfrentamiento contra Nadal porque hace tiempo que no les vemos jugar, y la ocasión lo haría aún mejor. Estar en los Juegos Olímpicos y en las pistas de Roland Garros, donde Nadal ha estado tan soberbio, lo convertiría en un partido icónico que pasaría a la historia. Además de Nadal, Stefanos Tsitsipas está en cuartos de final, lo que también será complicado.
Antes jugaron una final de Roland Garros, y Tsitsipas es un magnífico jugador de tierra batida, así que Djokovic no lo tendría muy fácil en ninguno de los dos casos. Fuera de eso, su cuadro parece bastante medido, pero vencer a Nadal en segunda ronda, si se da el caso, será muy duro.

Top Favoritos: Carlos Alcaraz

Puede que Carlos Alcaraz no sea el cabeza de serie número uno del torneo, pero el español es sin duda el máximo favorito para ganarlo. Lo explicamos bien en nuestro artículo de favoritos de hace unos días, pero básicamente, por decirlo de nuevo, ha sido el mejor jugador del mundo en los dos últimos meses. Ganar Roland Garros es sin duda una de las razones por las que muchos lo consideran el más probable para ganar, ganar Wimbledon sin duda lo hizo aún más probable.
Parece estar un escalón por encima de todos, e independientemente de su sorteo, saldrá favorecido. Empezará contra Haby Hadid, que no debería darle problemas. El primer gran nombre al que podría enfrentarse es Cameron Norrie en la segunda ronda. Otros jugadores a los que podría enfrentarse de camino a la final son Tommy Paul y Alejandro Tabilo, con Casper Ruud y Daniil Medvedev también en su lado del cuadro. Como ya hemos dicho, debería ser favorito contra todos ellos.
Carlos Alcaraz, reciente ganador de Wimbledon, se perfila como favorito al oro

Alexander Zverev, defensor del título

Muchos vigilarán de cerca a Alexander Zverev porque no solo ganó los Juegos Olímpicos de 2021, sino que también tiene un rendimiento tremendo en Roland Garros en general. Este año se plantó en la final y llegó a semifinales tres años antes. En general, ha sido una época increíble para él en París, así que muchos esperan que haga algo de ruido.
Su cuadro es bastante duro porque empezará contra Jaume Munar, conocido por ser un experto en tierra batida y un jugador muy duro. Le gusta jugar peloteos largos y no le importan los partidos largos, así que es una primera ronda potencialmente muy dura para Zverev. También es conocido por empezar despacio, y eso sería un error contra Munar. Después, las cosas no serán más fáciles para Zverev, ya que podría enfrentarse a Tomas Machac o Zhizhen Zhang, jugadores muy duros. Nicolas Jarry podría estar esperando después de eso, y es simplemente un sorteo muy duro para Zverev.
Aun así, ha rendido tan bien en el torneo en el pasado que muy pocos dudarían de que puede vencer a esos jugadores. Novak Djokvoic y Rafael Nadal también forman parte de su mitad del cuadro, por lo que para llegar a la final, posiblemente tendría que vencer a uno de ellos, y eso tampoco sería tan fácil.

Otros nombres

Hay un par de nombres notables que debemos mencionar y que podrían hacer una buena carrera en el evento. Ninguno de ellos es el favorito para llegar hasta el final, pero todos pueden encender la llama durante unos días y hacer un gran papel en la prueba. El primero de la lista es Casper Ruud, que ha llegado a dos finales en París. Su actuación en Roland Garros este año también ha sido bastante buena, por lo que será un nombre a tener en cuenta. Otro nombre a tener en cuenta es Daniil Medvedev, que está en el mismo cuarto que Ruud, y sin duda podría ganarle en tierra batida.
El sorteo para Ruud estuvo bien, ya que podría enfrentarse a Taro Daniel y después a otro jugador que no esté muy bien clasificado. Auger-Aliassime, el nombre más cercano a él en el sorteo. Otro nombre a tener en cuenta es Lorenzo Musetti, que ha estado jugando un tenis estelar en los últimos dos meses, y sabemos lo mucho que le gusta jugar en tierra batida. También ha jugado bastante bien en París en los últimos años, llevando a Novak Djokovic a cinco sets este año. Tiene un cuadro bastante decente, ya que Taylor Fritz está en sus cuartos, y acaba de ganarle en hierba. Si puede ganarle en hierba, también puede hacerlo en tierra batida.
En general, se trata de un cuadro muy interesante, con muchos enfrentamientos interesantes. Sin embargo, el posible partido de segunda ronda entre Rafael Nadal y Novak Djokovic es especialmente interesante debido a sus enfrentamientos anteriores y a lo mucho que está en juego en los Juegos Olímpicos.