Naomi Osaka se defiende de las críticas: "Cómo es posible ser una casualidad con 4 Grand Slams"

WTA
jueves, 03 octubre 2024 en 19:30
osakadohaqf
A raíz de su abandono en los octavos de final del China Open mientras estaba 1 set a 1 contra Coco Gauff, Naomi Osaka ha recibido incomprensibles críticas en las redes sociales por parte de usuarios que no tienen otra cosa que hacer en la vida que dedicarse a insultar o molestar a personas que tratan de hacer su trabajo lo mejor posible. La ex número 1 del mundo no se ha quedado callada y le ha cerrado la boca a uno de ellos de manera elegante y contundente.
La japonesa consiguió victorias consecutivas contra Lucia Bronzetti, Yulia Putintseva (21ª cabeza de serie) y Katie Volynets, y alcanzó los octavos de final, donde se enfrentó a su buena amiga, Coco Gauff. Tras llevarse la primera manga por 6-3, la estadounidense remontó en el segundo set, igualando el partido con un 6-4. Sin embargo, Osaka tuvo que retirarse debido a una lesión en la espalda y se mostró visiblemente incómoda, con Gauff ayudándola a llevar su bolsa fuera de la pista.

Fuertes palabras de Osaka para los haters

La 4 veces campeona de Grand Slam tiene un récord de 22-17 esta temporada y garantizó su regreso al top-60 esta semana, tras una temporada en la que comenzó como número 661 del mundo después de su descanso por maternidad en 2023. Osaka ha mostrado un buen estado de forma esta temporada y está entusiasmada con la idea de volver a escalar posiciones y competir de nuevo por los majors.
En los últimos años, varias jugadoras, entre ellas Iga Swiatek, Jessica Pegula y, más recientemente, Caroline Garcia, han denunciado constantes abusos en línea. Esta vez, Osaka respondió a un usuario que la criticó tras su retirada del Abierto de China.
"Acabo de ver a alguien llamarme casualidad. ¿Cómo es posible ser una casualidad con 4 Grand Slams, encender la antorcha olímpica, vencer a múltiples rivales entre las 20 mejores y estar cerca del top 50 al año siguiente de dar a luz?", dijo la bicampeona del US Open. "Foh, no podrías ni tocar uno de mis logros con la uña". Luego compartió su post en Instagram con el pie de foto: "mentí????"
Unas horas antes, Osaka había aclarado en su cuenta de Threads el motivo de su retirada en el partido contra Gauff. "Hola a todos, sólo quería decir que estoy extremadamente agradecida y feliz de haber jugado en Pekín. Dicho esto, creo que debo contaros un poco la historia de hoy: me bloqueé la espalda durante el entrenamiento y, sinceramente, no estaba segura de si podría jugar, pero quería intentarlo. Por desgracia, las cosas fueron empeorando durante el partido. Pero ha merecido la pena", escribió Naomi Osaka.
El próximo reto de Osaka será el WTA 1000 Wuhan Open, donde tendrá que competir en la fase previa, ya que no se clasificó directamente para el cuadro principal. Será una clasificación dura, con jugadoras como Emma Raducanu, Karolina Muchova, Diane Parry y Bianca Andreescu entre las que lucharán por un puesto en el cuadro.