Patrick Mouratoglou critica el carrusel de entrenadores de Emma Raducanu antes de su regreso: "Sin estabilidad no va a poder alcanzar su potencial"

WTA
jueves, 14 diciembre 2023 en 23:30
raducanu rg 2 628e0349def95
El ex entrenador de Serena Williams y Simona Halep, Patrick Mouratoglou, recomendó a Emma Raducanu que encuentre estabilidad en su proyecto y criticó los constantes cambios de entrenador desde que ganó el US Open. La británica, de 21 años, jugó sólo cinco torneos en 2022 y no ha mostrado el mismo nivel que la llevó al título en Flushing Meadows en 2021.
Sin jugar en los últimos nueve meses, Raducanu regresará al Tour tras someterse a sendas operaciones en ambas muñecas y ocupa actualmente el puesto 296 del ranking mundial. Confirmó su regreso en Auckland, que comienza el 1 de enero, y será su único torneo de preparación para el primer Grand Slam del año, el Open de Australia.
Cambios de entrenador
Raducanu ha sufrido 5 cambios de entrenador en los dos últimos años, lo que Mouratoglou cree que está relacionado con la dificultad de reencontrar un buen juego. Sin embargo, el técnico francés confía en que la joven estrella recupere su forma cuando tenga más estabilidad, como declaró a Sky Sports: "Sé que Raducanu va a volver, lo que es una gran noticia para el tenis británico", dijo Mouratoglou. "Ha sufrido mucho tanto en su tenis, en sus resultados, como después con las lesiones, pero espero que pueda encontrar cierta estabilidad a su alrededor porque sin estabilidad, no va a poder alcanzar su potencial, y eso sería triste".
"Esperemos que no se lesione al principio de la temporada y que encuentre a alguien que la vuelva a enamorar del juego y del tenis para su futuro". Mouratoglou tiene experiencia con las mejores jugadoras. Trabajó con Serena Williams en 10 de sus títulos de Grand Slam. También trabajó directamente con jugadores del ATP Tour como Grigor Dimitrov, Stefanos Tsitsipas y Holger Rune durante el año pasado.
"No lo sé", dijo. "No he pensado en ello, pero lo único que puedo decir es si está preparada para confiar en alguien. ¿Puede confiar en un proyecto y seguir ese proyecto el tiempo suficiente para poder hacer los progresos reales que necesita para alcanzar su potencial? Lo que le dolió tanto fueron todos esos cambios porque no se puede cambiar de proyecto tenístico cada tres meses, no tiene sentido".
Mouratoglou comenzó a trabajar con Simona Halep en 2022, una colaboración que se interrumpió desde que la rumana sufrió su sanción de cuatro años por dopaje, aunque no han anunciado una separación definitiva. El entrenador subrayó la importancia de que las jugadoras confíen en su equipo técnico: "Entiendo que no es fácil confiar en alguien, pero eso es también lo que hace la carrera de los jugadores. Tienen la capacidad de mantenerse fieles a las personas en las que creen, a un proyecto en el que creen y no cambiar cuando algo va mal, porque es un maratón", afirmó.
"Tienes que aceptar que durante un maratón tienes altibajos y cada vez que tienes un pequeño bajón te deshaces de la gente, no puedes llegar a la meta en un día".