La WTA hace público un comunicado sobre los apretones de manos tras el incidente entre Svitolina y Azarenka

WTA
miércoles, 12 julio 2023 en 9:28
vikaeli 64ab10ec173ee
La WTA ha sido la primera organización en emitir un comunicado tras el incidente entre Elina Svitolina y Victoria Azarenka en Wimbledon.
En ella, Azarenka fue abucheada fuera de la pista pese a mostrar respeto por Svitolina, en escenas similares a las de Daria Kasatkina en Roland Garros, e incluso la propia ucraniana por no estrechar la mano a Aryna Sabalenka.
Svitolina pidió a las organizaciones que en el futuro emitan un comunicado antes de los partidos para aclarar la postura y ayudar a los aficionados a entender por qué se hace.
La WTA dijo que entendía la postura de las jugadoras ucranianas y aclaró que no habría apretones de manos en adelante, como era su decisión anterior.
"Tras las desafortunadas circunstancias y el malentendido en el partido de ayer en Wimbledon (junto con otros partidos en las últimas semanas), a la WTA le gustaría aclarar los apretones de manos posteriores a los partidos.
"Debido a la reprobable guerra en curso, la WTA respeta la postura de los jugadores ucranianos de renunciar a la tradición de estrechar la mano de sus oponentes (de Rusia y Bielorrusia) al final de un partido, ya que se trata de una decisión personal. Tenemos algunos de los mejores aficionados del mundo y estamos agradecidos por su pasión y dedicación, y les damos las gracias por su comprensión y respeto hacia los tenistas."

WTA Statement on post-match handshakes: Following the unfortunate circumstances and misunderstanding in yesterday’s match at @Wimbledon (along with other matches the past several weeks), the WTA would like to provide clarity around post-match handshakes. Due to the ongoing…

1.7K
Reply