ANÁLISIS: Las 5 tenistas favoritas para ganar el Oro en los Juegos Olímpicos de París

WTA
jueves, 25 julio 2024 en 10:03
swiatekrgtrophy
Estamos a sólo unos días de los Juegos Olímpicos de París, y las jugadores se preparan para competir a partir del 27 de julio.
Así pues, los Juegos Olímpicos de París de este año son en cierto modo similares a los anteriores, pero también muy diferentes. Es la primera vez desde 1992 que vamos a tener una prueba olímpica sobre tierra batida, lo que sin duda es un gran acontecimiento porque hace que algunas jugadoras sean mucho más peligrosas que el rest: Iga Swiatek, Coco Gauff, Elena Rybakina, Mirra Andreeva y Jasmine Paolini.
Análisis realizado por Tennisuptodate.

Iga Swiatek

Si preguntáramos a 100 aficionados al tenis qué tenista tiene más posibilidades de ganar la medalla de oro en París, al menos 90 de ellos dirían que Iga Swiatek. Sinceramente, deberían ser 100, porque Swiatek es con diferencia la mayor favorita, y ni siquiera está cerca. Este año ganó Roland Garros con relativa facilidad, si no contamos la absurda actuación de Naomi Osaka, que tuvo puntos de partido contra ella.
También ganó Roland Garros el año pasado, el anterior y una vez más en el pasado para conseguir un increíble récord global de 35-2. Cuando juega en las instalaciones de Roland Garros, Swiatek lleva 35-2 en todos los tiempos y ha ganado 31 de los últimos 32 partidos disputados en el evento. Vuelva a leer eso y comprenderá rápidamente por qué es la favorita número uno.
Otra ventaja de que sea la máxima favorita es su deseo de ganar. Como declaró a principios de año, la medalla de oro es su objetivo número uno para esta temporada, así que ahí lo tienen. El deseo, la habilidad y la historia la convierten en la favorita número uno, y ni siquiera está cerca.

Coco Gauff

En ausencia de grandes nombres como Aryna Sabalenka, Coco Gauff es probablemente la segunda con más posibilidades de ganar la medalla de oro. La estadounidense ya disputó una final en París hace unos años, y en general ha sido una de las mejores jugadoras de la prueba en los últimos años. Su técnica se adapta perfectamente a la tierra batida y, si juega su mejor tenis, es muy probable que esté entre las cuatro últimas luchando por las medallas. La medalla de oro es lo que busca, pero para ello tendrá que superar a Iga Swiatek, algo con lo que no ha tenido mucha suerte.
Hasta ahora han jugado 12 veces, y Switek ha ganado 11 de esos partidos, incluidos los cinco sobre tierra batida. El más reciente fue la semifinal de Roland Garros de este año, que ganó Swiatek por 6-2 y 6-4.

Elena Rybakina

La tercera favorita para ganar la medalla de oro es una jugadora a la que muchos esperaban ver en la final de este año en Roland Garros. Elena Rybakina tiene experiencia en hacer buenos resultados en los Juegos Olímpicos, ya que en la última edición quedó cuarta en Tokio. No hay medalla para un 4º puesto, pero ella espera rectificar este año, y con un récord de 40-8 este año, es muy probable que lo consiga.
Roland Garros de este año fue una gran carrera para ella, pero se topó con una inspiradísima Jasmine Paolini, que la eliminó en cuartos de final, lo que fue una gran sorpresa. Si consigue encontrar su mejor tenis y evitar derrotas extrañas como la sufrida ante Paolini, Rybakina será sin duda una de las jugadoras a seguir en París. Su saque y su gran juego desde la línea de fondo le permitirán superar a muchas grandes rivales.
Elena Rybakina, ¿favorita para la gloria olímpica?

Mirra Andreeva

Aunque parezca una locura, una joven de 17 años es una de las jugadoras con más posibilidades de ganar medallas en los próximos Juegos Olímpicos de París. La razón es que Andreeva es una jugadora muy fuerte en tierra batida. Lo ha demostrado con sus actuaciones este año y el anterior. Ahora, esta semana, está en Iasi aplastando a todo el mundo a diestro y siniestro y marchando hacia el trofeo.
Si gana el trofeo, llegará a París con mucha confianza, y ya lo hizo de forma asombrosa en Roland Garros a principios de año. Una victoria sobre Aryna Sabalenka para reservar la semifinal, donde Jasmine Paolini la derrotó. Ese partido contra Paolini podría resultar decisivo. Es un partido en el que perdió por completo, probablemente debido a una combinación de nervios y excitación. Esta experiencia la hará mucho más peligrosa en París, donde es sin duda una jugadora a tener en cuenta. ¿Será suficiente para ganar una medalla? El tiempo lo dirá.

Jasmine Paolini

El último nombre de esta lista es un nombre que te habría hecho reír el año pasado, pero este año, Jasmine Paolini ha demostrado ser una de las mejores jugadoras del mundo, y eso es simplemente la verdad. Estamos hablando de una jugadora que pasó la mayor parte de su carrera fuera de las 50 mejores antes de este año, pero este año, ha demostrado ser una jugadora Top 10, al menos por ahora.
Paolini llegó a la final de Roland Garros, que es precisamente la razón por la que está en esta lista, pero también llegó recientemente a la final de Wimbledon. Una jugadora que nunca fue conocida como una buena jugadora de hierba llegó a la final este año, demostrando que su carrera en París no fue una casualidad. Al fin y al cabo, es la número 5 del mundo. Con esas credenciales y toda la confianza del mundo, Paolini será sin duda una jugadora a tener en cuenta en París.
En esta lista no aparecen otros grandes nombres, como Jessica Pegula, pero es sobre todo porque no están en liza. Hay algunas ausencias notables en este evento, como Aryna Sabalenka, que habría estado en esta lista. Emma Raducanu tampoco juega, pero tampoco estaría en esta lista, mientras que Marketa Vondrousova podría ser un nombre interesante sobre el que especular. En cualquier caso, estos son los nombres a tener en cuenta, pero siendo realistas, es Iga Swiatek quien tiene las de perder.
Emma Raducanu encabeza la lista de ausentes.