Un histórico entrenador critica las declaraciones de Jannik Sinner: "Es más fácil cuando eres uno de los mejores jugadores del mundo"

ATP
sábado, 26 octubre 2024 en 16:50
sinnerchina
Paul Annacone fue campeón del Open de Australia en el dobles masculino y ha entrenado a dos leyendas del tenis como Pete Sampras y Roger Federer. Además, también ha pasado por el cuerpo técnico de Tim Henman, Sloane Stephens, Stan Wawrinka y Taylor Fritz, siendo igualmente capitán del equipo de Gran Bretaña de Copa Davis entre 2007 y 2010. Recientemente ha sido noticia por sus declaraciones sobre las palabras de Jannik Sinner acerca del calendario en el tenis, un tema que ha generado bastante debate este año.
El número uno del mundo, Sinner, que ya está considerado como uno de los mejores jugadores del tenis masculino en la categoría individual, junto con otros como el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, también se pronunció sobre el calendario a principios de año, pero opinó que, a pesar de la dureza del calendario, los jugadores aún pueden elegir.
"El calendario es bastante largo estos años. Pero, como jugadores, podemos elegir qué jugar y qué no", afirma Sinner. "Obviamente, tenemos algunas pruebas obligatorias. Pero los jugadores podemos elegir. Este año tenemos un calendario muy apretado, hay muchos torneos. [Pero no tienes por qué jugar un torneo. Si quieres, puedes jugar. Si no, no juegas".
Annacone, ex entrenador del legendario tenista suizo Federer, ha hablado con Tennis Channel, citado por Tennis 365, donde criticó a Sinner por hacer tales comentarios. Annacone, de 61 años, opina que no todos los jugadores pueden faltar a las competiciones y que sólo los mejores pueden permitirse ese lujo.
"Me encantó oír a Jannik Sinner decir: 'Sí, hay mucho tenis. Hay demasiados torneos. Pero si no quieres jugar, no juegues", dijo. "Obviamente, es más fácil cuando eres uno de los mejores jugadores del mundo, pero si vas a estar compitiendo en campeonatos de fin de año, intentando cumplir tus compromisos en términos de equipos, patrocinios, socios, etc., es muy difícil determinar cuándo no jugar. Así que no es tan sencillo decir que si no quieres jugar, no juegas. Pero la estructura del circuito profesional está muy fracturada, y siempre lo ha estado".